ACERCA DE MI

Soy Adriana Pedret, consultora de proyectos culturales. Estoy especializada en Gerencia Cultural. Vivo en España desde hace 19 años.

Una parte del desarrollo de mi experiencia profesional, cerca de veinte años, ha estado dedicada a la gerencia de instituciones y organizaciones culturales, la segunda parte, más de diez años, al diseño y gestión de proyectos culturales sostenibles, de alcance internacional.

Creo en el trabajo colaborativo, en el desarrollo cultural y orgánico de los territorios y sus identidades, desde la protección de los derechos culturales y la diversidad. Me motiva unir personas en torno a ideas y proyectos comunes, tender puentes e impulsar diálogos interculturales para fomentar el trabajo colaborativo. Me ocupa la exploración del papel de las emociones en la gestión cultural y su impacto en las diversas formas de habitar las practicas profesionales en cultura, en la búsqueda de una transformación sostenible.

Mi construcción profesional ha estado siempre orientada a reunir herramientas para el mejor desarrollo de mis retos. Desde mi formación como socióloga, pasando por la Gerencia Cultural, la Planificación y Desarrollo Cultural Institucional, así como la capacitación en Desarrollo Sostenible.

He asumido diversidad de retos profesionales que me han permitido generar experiencias de gestión humanas e innovadoras. Uno de ellos fue posible, a partir de la invitación del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil en 1994, para fundar y consolidar el Instituto Cultural de Brasil en Venezuela, al tiempo de dirigir y producir el Festival Brasil en Caracas, en sus seis ediciones.
Ambas experiencia de gestión me llevaron a contar con la condecoración Ordem Cruzeiro do Sul, en su grado oficial.

En el año 2003 y ya con más de 15 años de experiencia profesional acumulada, decidí partir a España. Llegué a Barcelona a conectar con mis raíces y al cabo de unos años me traslade a Bilbao donde resido actualmente. Desarrollo parte importante de mi trabajo entre España, Portugal y Latinoamérica.

El proceso de cambios en mi vida y la sumatoria de visiones e influencias, me han permitido ampliar mi capacidad para transformar y resignificar una idea, pensamiento o emoción, en la base de un proyecto cultural.

Curar contenidos culturales y musicales, me ha permitido poner en valor la experiencia acumulada y el conocimiento del sector cultural y la escena musical iberoamericana. Las asesorías en música me llevaron a ser parte del equipo de asesores del programa PICE para la internacionalización musical de España, impulsado por AC/E Acción Cultural Española.

Soy directora-fundadora de la EXPO de música Iberoamericana EXIB Música, la cual me ha llevado a trabajar directamente con cinco ciudades, innumerables proyectos musicales, promotores y organizaciones a nivel internacional.

A partir de EXIB Música se crea exibproject.org, -donde me desempeño como directora general -una plataforma que acumula ya más de diez años de experiencia en el diseño y desarrollo de proyectos culturales con mirada sostenible.

La información detallada de mi experiencia se puede consultar en mi perfil de linkedin

“Estamos hechos de claves sostenibles, conectar con ellas nos permite generar prácticas culturales más emocionales que contribuyen a la transformación”

AP001-2

“Estamos hechos de claves sostenibles, conectar con ellas nos permite generar prácticas culturales más emocionales que contribuyen a la transformación”

Me inspiran

Las buenas prácticas en cultura, las que ponen en valor la honestidad, el compromiso social, el respeto por la igualdad y la diversidad. Aquellas que se atreven a ser diferentes, se arriesgan y nos invitan a imaginar futuros posibles.

Me interesan

Los procesos que cuidan, integran y reconocen, los que colocan en el centro al ser humano, para inspirar su capacidad transformadora, porque estoy convencida de que el mayor desafío de innovación que enfrenta el sector cultural en actualidad, es generar proyectos que contribuyan a consolidar una cultura de convivencia.

``Cuando un proyecto cultural, tiene voluntad de convivencia, ser sostenible, es una consecuencia``

``Cuando un proyecto cultural, tiene voluntad de convivencia, ser sostenible, es una consecuencia``

Reconocimientos

initial image

Condecorada con la Ordem Cruzeiro do Sul en su grado oficial, otorgada por el Gobierno de Brasil (año 2002)

initial image

Nominada a Top 100 Mujeres Líderes en España

initial image

EFFE Label de EFA·European Festivals Association a EXIB Música 2015-2016

initial image

EFFE Label de EFA·European Festivals Association a EXIB Música 2017-2018

initial image

EFFE Label de EFA·European Festivals Association a EXIB Música 2019-2020

Certificaciones

initial image

Agenda 2030 para el desarrollo sostenible y la Igualdad de género

initial image

Igualdad de género en el Sistema Iberoamericano

Conoce «La cigarra»